Buscar en este blog

Cargando...

Sacar Registro / Licencia para Conducir

Pasos a seguir para sacar el Registro de Conducir en Capital Federal:

1º- Si queremos ganar tiempo para sacar el registro cuanto antes, debemos tener hecho el curso teórico. Dicho curso podemos hacerlo en cualquiera de las siguientes academias autorizadas:
Este curso sale apróximadamente $ARG 120 en cualquier academia. Se cursa un sólo día, durante 4 horas apróx. Sino, se puede hacer el curso en ROCA (explico más adelante).
2º- Debemos sacar turno para iniciar el trámite:
*Acá podremos ver la categoría que nos corresponde según la cilindrada de nuestra moto:

3º- Una vez que tenemos el turno, debemos dirigirnos dicho día a Av. Roca 5252. Allí con nuestra impresión del turno solicitado de manera online y documento, nos darán un número de orden. Luego nos tomarán los datos (llevar fotocopia del DNI) y nos someterán a los exámenes psicofísicos (vista, audición, psicológico y físico). Una vez terminado esto, nos darán un comprobante válido que estamos aptos para seguir adelante con el trámite.

4º- Si no tenemos hecho el curso teórico, nos darán un turno para ir a las clases: 2 días durante 2 horas. En cambio, si ya lo hicimos en una academia autorizada, podremos ir a la sala de computadoras a rendir el examen teórico:
*Estas son todas las preguntas que te pueden llegar a tomar con su respuesta:
En el momento nos dirán si hemos aprobado o no.

5º- Si aprobamos, continuamos el recorrido. Vamos a buscar nuestra moto al estacionamiento, nos ponemos el casco, la ponemos en marcha y la vamos a estacionar en 45º en donde nos indique el playero. Allí esperaremos al instructor, con la moto apagada y la documentación en la mano. Exhibiremos la cédula verde y el seguro (o la solicitud del mismo si aún no tenemos el carnet y la póliza).

6º- Si todo está ok, nos mandarán a la pista a rendir el práctico que consiste en:
          -Prueba 1: Acelerar la moto a 40 km/h y frenar a 0 en un tramo de apróx 5 mts.
          -Prueba 2: Esquivar una serie de conos.
          -Prueba 3: Esquivar otra serie de conos dispuestos de a 2, pasando por el medio de ellos.

7º- Si hemos aprobado todo esto, nos podremos ir en moto del registro. Recuerden que no podremos andar por la Gral Paz ni Microcentro por los primeros 6 meses.



41 comentarios:

  1. Maestro, y si quiero cambiar el tipo de licencia de moto? Digamos, yo estoy aca en capital, tengo hasta 150 y quiero mayor a 300... tenes idea que tengo q hacer?

    ResponderEliminar
  2. Me ayudo mucho tu publicacion, gracias.-

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la imfo. Saludos !

    ResponderEliminar
  4. Hola!, muy buena la publicación!!, Pero tengo una consulta. Yo ya poseo Licencia de conducir Automovil (B1), debo realizar nuevamente exámen teórico nuevamente?
    Desde ya muchas Gracias !

    C.M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no únicamente el practico ok.

      Eliminar
    2. Muchachos que recomendaciones con los conos, parece complicado a que distancia estan uno de otro, para no llevarmelos puestos, conviene ir acelerando suave o sin acelerar?
      Alguien me puede responder?

      Eliminar
  5. Muy buena info.
    Se agradece muchisimo.

    ResponderEliminar
  6. hola yo quiero saber una cosa; me estoy por comprar una moto de cilindrada 250, yo el registro de moto que sacaria seria es primero me habilitan para esa cilindrada o o el primero siempre es hasta 150 cc. tengo 25 años desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. QUIERO SACAR TURNO Y NO ME SALE NINGU DIA PARA ELEGIR. QUE HAGO? COMO HAGO?

    ResponderEliminar
  8. HOLA, PUEDE SER QUE NO HAYA TURNO HASTA EL AÑO QUE VIENEEEE???????

    ResponderEliminar
  9. con que cilindradas se empieza para sacar el registro de moto en capital federal para personas mayores como yo que tengo 50 años

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo el registro de conducir de auto que lo renové hace 6 meses y quiero sacar el registro para moto, tengo que hacer todo de nuevo!!!!... para renovar el registro de auto realice todos los cursos y las pruebas que me peden para moto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente vas a tener que hacer todo de nuevo. Son dos registros independientes.

      Eliminar
  11. Hola Muy buena info. Quiero comprarme mi primera moto una choper 300, sabes si me dan el registro de entrada para esa cilindrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Federico, creo que primero tenes que tener 1 o 2 años el registro de hasta 150cc. Averiguate bien, pero creo que es así. Abrazo!

      Eliminar
  12. Mi consulta es que quiero comprarme una scooter 125, tengo registro para conducir autos cat. B1 pero nunca tuve para motos, tengo 66 años, ¿algún impedimento para que me den el registro para motos?

    Gracias y saludos, Pacho.

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo quiero sacar el registro de moto por primera vez, seria el de hasta 150c?? La utilizaria para manejar por microcentro, no me dejan manejar los primeros 6 meses aunque tenga el registro???

    ResponderEliminar
  14. hola, necesito registro para moto de mas de 300 cc como tengo actualmente en el partido de la Matanza en Pcia. Bs. As. vivo en Capital Federal y quiero renovar mi , registro de la Matanza en la categoría de mas de 300 cc, ? me respetan la categoría de mi anterior registro? porque mi moto es de mas de 300 cc , o tengo que empezar de O la categoria? Pide libre deuda? sabés cuanto cuesta el trámite? muchs gracias.

    ResponderEliminar
  15. hola quisierra saber si yo puedo tener registro para 150 cilindrada tengo 19 años

    ResponderEliminar
  16. Saben si alquilan motos en Roca? No tengo quien me lleve con una moto para sacar el registro hasta 150 cc.

    ResponderEliminar
  17. debo ir con alguien que tenga licencia de moto osea yo no puedo ir con mi moto andando?y cuanto se tarda el tramite?

    ResponderEliminar
  18. tengo 18 años, se manejar pero nunca menaje con registro legal, me quiero comprar una Zanella Calle Rx 150 G3 ( http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-451768031-zanella-calle-rx-150-g3-moto-credito-motomel-gilera-cuotas-_JM )
    que tengo que hacer para sacar el registro ?, lo puedo sacar no ??

    ResponderEliminar
  19. REGISTROS DE AUTOS.
    TURNO DE UN DIA PARA EL OTRO, SOLO EN EL REGISTRO DE SAN JUSTO.
    ES TOTALMENTE LEGAL, TE DAMOS EL TURNO, TE PRESENTAS, TE HACEMOS PASAR LAS PRUEBAS, FIRMAS Y A LOS 10 DIAS LO RETIRAS EN EL REGISTRO.
    COMUN $1250.
    PROFESIONAL $1600.
    PROFESIONAL + MOTO DE MAXIMA CILINDRADA $ 2100.
    ALGUNA PREGUNTA ENVIAR MAIL A BORGHIESTAMPAS@HOTMAIL.COM.
    NOTA: NO TENER DEUDAS MULTAS O INFRACCIONES Y ES CON ANTICIPO DE LA MITAD DEL VALOR SEÑALADO.
    PORQUE? PORQUE YA PERDIMOS VARIOS TURNOS, QUE LA GENTE PEDIA Y DESPUES NO SE PRESENTABA Y O SE PRESENTABAN Y TENIAN INFRACCIONES LO CUAL NO SE LO PODIA HACER. AHORA ES TODO CON ANTICIPO.
    TODO ACLARADO!+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHANTA.COMO QUE TE HACEMOS PASAR LAS PRUEBAS AHORA TE DENUNCIO ESTAFADOR.
      NOTA.....NO ESTAS ESTAFANDO AL PUEBLO , ESTAS ESTAFANDO AL ESTADO.
      POR GENTE COMO VOS PASAN TODOS LOS ACCIDENTES QUE PASAN

      Eliminar
    2. SORETE CHORRO HDP Y ESTAFADOR!!!!

      Eliminar
  20. hola, tengo una moto 150. puedo sacarme el registro teniendo 18 años?

    ResponderEliminar
  21. HOLA TENGO EL REGISTRO CLASE B1 DE CAPITAL FEDERAL Y PARA ASCENDERME EN EL TRABAJO ME PIDEN EL PROFESIONAL,CUANTO ME SALE HACERLO TODO LEGAL EN CAPITAL FEDERAL TAMBIEN GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. SE PUEDE TRAMITAR REGISTRO PARA MOTO EN AUTOM. CLUB. ARGENTINO ( ACA ), GRACIAS. jORGE.

    ResponderEliminar
  23. tengo 31 años y quiero sacar por 1 la el registro de moto puedo sacar para mas de 150 cc? me sirve de algo tener el de auto ya hace 5 años agradeceria la nformacion muchas gracias por tu tiempo saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola quiero sacar el registro de moto por primera vez,tengo el de auto hace 30 años que manejo,es igual que por primera vez de autos? y si tengo alguna infracción con el auto que es para discapacitados por mi hijo y me hicieron algunas igual.....tengo que pagar primero o ir a un controlador para que me las saquen primero? o el de moto no tiene nada que ver con las multas del auto y lo puedo sacar igual? es para una motito 110 cilindradas 0km que me compré y la tengo guardada x que todavía no tengo el registro!!!! el casco me lo regaló la concesionaria,que hago en este caso???? muchas gracias,Gladys

    ResponderEliminar
  25. Recuerden que no podremos andar por la Gral Paz ni Microcentro por los primeros 6 meses
    siempre que boy por general paz veo a muchos locos manejando motos.
    este es un pais de vivos

    ResponderEliminar
  26. Hola, tengo que renovar mi registro B1 de autos que se me vence a fin de mes, pero no puedo perder 2 dias en el tramiterio. Si alguien conoce algun gestor que pueda facilitarme el tramite por favor escribanme a pablocalandria05@hotmail.com
    No tengo deudas ni nada. No busco registros truchos, solo la renovacion del legal.

    gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  27. hola tengo 42 años y se me perdio el registro tenia la categoria A.2.2 tengo que hacer todo de cero? y no voy a poder manejar por microcentro y la gral paz???

    ResponderEliminar
  28. Hola.. toda esta cuestion de la licencia es para sacar plata.. soy de Avellaneda y tengo que hacer todo de nuevo para ampliarlo, antes no era así..Los controles que hacen en las calles sirven para agarrar a los que sí llevan documentación vigente y a los negritos villa que la van de pillos, sin patente, sin casco, esos sí la pasan mejor que todos.. inspectores de tránsito culo roto, gendarmes come travay todos aquellos que estén en los controles, vayanse todos y cada uno de ustedes, a la recalcada concha de sus putas madres.

    ResponderEliminar
  29. TENGO 19 AÑOS PUEDO SACAR EL REGISTRO PARA MOTO 150?

    ResponderEliminar
  30. tengo que renovar el registro que tengo que llevar para la renovacion

    ResponderEliminar
  31. Hola tengo 19 años y kiero sacar el registro para moto 110 cc puedo? Respondan x fis

    ResponderEliminar